Mi prototipo from elenabelda1
Os invito a ver este vídeo sobre el Greco, elaborado por uno de mis alumnos con nee.
Una vez
finalizado el tema sobre el Arte Renacentista, los alumnos de 2º ESO en el área
de Sociales han elaborado un trabajo sobre la figura del Pintor EL GRECO.
Desde el aula de apoyo a la Integración
decido plantear la misma actividad para los alumnos con NEE que aquí asisten,
pero más sencillo.
El próximo martes viajamos todos juntos a
Toledo a ver la exposición del IV centenario de la muerte de El Greco y por ello era necesario que los alumnos conociesen al pintor, su vida, algunas de sus obras más
conocidas y las características de cada una de ellas.
Los alumnos a lo largo de este proyecto
descubrirán obras de arte del famoso pintor y las conocerán en su visita a la
exposición.
En el producto final los alumnos del aula
de apoyo harán una presentación primero en formato Word y después en
presentación POWER POINT sobre la vida del pintor, sus pinturas más conocidas y
alguna característica más importante de cada una de las obras estudiada.
Los alumnos transmitirán al resto de los
compañeros el trabajo elaborado.
Se valorará
el trabajo individual de responsabilidad, constancia, esfuerzo del alumno en la
búsqueda de la información y siempre con el acompañamiento del profesor del
aula de apoyo. Así como la presentación del mismo al resto de los compañeros.
TÍTULO: CONOCIENDO
EL GRECO
ETAPA EDUCATIVA: Área de Ciencias
Sociales de 2º ESO en el aula de Apoyo a la Integración y Área de Informática.
PERFIL
DE LOS ESTUDIANTES: Alumnos con NEE.
Estos alumnos están aprendiendo a: utilizar su memoria USB para guardar información de fotos,
textos, crear carpetas y guardar la información, escribir en Word, utilizar el
power point para sus presentaciones, slideshare, prize, entre otras actividades, guiados y asesorados
en todo momento por el Profesor del Aula de Apoyo.
TIEMPO: 2º Trimestre (3
semanas)
PRODUCTO
FINAL: Presentación power point sobre la vida y obra del
pintor renacentista EL GRECO.
Se trata de:
a) Ubicar este pintor en su contexto histórico
b) Conocer un poco su vida (pequeñas
pinceladas)
c) Y conocer alguna característica de las 4 obras más representativas que
vamos a estudiar:
·
El entierro del Conde
de Orgaz.
·
El expolio de Cristo
·
El caballero con la mano en el pecho
·
La adoración de los pastores
d) y al final realizar una visita a la exposición del pintor en TOLEDO con el
resto de los compañeros.
RELACIÓN
CON EL CURRÍCULO: El desarrollo
del proyecto está directamente relacionado con el currículo y sobre todo con el
desarrollo de las competencias básicas:
·
Competencia en
comunicación lingüística
·
Competencia en
el conocimiento y la interacción con el mundo físico
·
Tratamiento de
la información y competencia digital
·
Competencia
social y ciudadana
·
Competencia
cultural y artística
·
Competencia
para aprender a aprender
·
Autonomía e
iniciativa personal
·
Competencia
emocional
·
Competencia en
las TICs.
FASES DEL PROYECTO:
1.
FASE: Búsqueda de información. Los alumnos asesorados por el profesor buscan en
la red la información que precisan y lo van guardando en su memoria USB, en sus
carpetas correspondientes (vida y pinturas que vamos a conocer) y lo pegan en
su memoria.
2. FASE: Preparación y revisión del material encontrado y
almacenado.
3. FASE: Creación del trabajo en formato Word.
4. FASE: Creación del trabajo en formato Power point.
5. FASE: Presentación al resto de los compañeros del aula.
FASE: Visita
a Toledo para ver la exposición de EL GRECO. Os invito a ver este vídeo sobre el Greco, elaborado por uno de mis alumnos con nee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario