miércoles, 16 de abril de 2014

MI PROTOTIPO


Mi prototipo from elenabelda1


Una vez finalizado el tema sobre el Arte Renacentista, los alumnos de 2º ESO en el área de Sociales han elaborado un trabajo sobre la figura del Pintor EL GRECO.
     Desde el aula de apoyo a la Integración decido plantear la misma actividad para los alumnos con NEE que aquí asisten, pero más sencillo.
     El próximo martes viajamos todos juntos a Toledo a ver la exposición del IV centenario de la muerte de El Greco y por ello era necesario que los alumnos conociesen  al pintor, su vida, algunas de sus obras más conocidas y las características de cada una de ellas.
     Los alumnos a lo largo de este proyecto descubrirán obras de arte del famoso pintor y las conocerán en su visita a la exposición.
     En el producto final los alumnos del aula de apoyo harán una presentación primero en formato Word y después en presentación  POWER POINT sobre la  vida del pintor, sus pinturas más conocidas y alguna característica más importante de cada una de las obras estudiada.
     Los alumnos transmitirán al resto de los compañeros el trabajo elaborado.
     Se valorará el trabajo individual de responsabilidad, constancia, esfuerzo del alumno en la búsqueda de la información y siempre con el acompañamiento del profesor del aula de apoyo. Así como la presentación del mismo al resto de los compañeros.

TÍTULO:   CONOCIENDO  EL GRECO
ETAPA EDUCATIVA: Área de Ciencias Sociales de 2º ESO en el aula de Apoyo a la Integración y Área de Informática.
PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: Alumnos con NEE.       
      Estos alumnos están aprendiendo a: utilizar su memoria USB para guardar información de fotos, textos, crear carpetas y guardar la información, escribir en Word, utilizar el power point para sus presentaciones, slideshare, prize,  entre otras actividades, guiados y asesorados en todo momento por el Profesor del Aula de Apoyo.
TIEMPO: 2º Trimestre (3 semanas)
PRODUCTO FINAL: Presentación power point sobre la vida y obra del pintor renacentista EL GRECO.
Se trata de:
a) Ubicar este pintor en su contexto histórico
b) Conocer un poco su  vida (pequeñas pinceladas)
c)  Y conocer alguna característica de las 4 obras más representativas que vamos a estudiar:
·        El entierro del Conde de Orgaz.
·        El expolio de Cristo
·        El caballero con la mano en el pecho
·        La adoración de los pastores
d) y al final realizar una visita a la exposición del pintor en TOLEDO con el resto de los compañeros.

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO: El desarrollo del proyecto está directamente relacionado con el currículo y sobre todo con el desarrollo de las competencias básicas:

·        Competencia en comunicación lingüística
·        Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
·        Tratamiento de la información y competencia digital
·        Competencia social y ciudadana
·        Competencia cultural y artística
·        Competencia para aprender a aprender
·        Autonomía e iniciativa personal
·        Competencia emocional
·        Competencia en las TICs.


FASES DEL PROYECTO:

1.    FASE: Búsqueda de información. Los alumnos asesorados por el profesor buscan en la red la información que precisan y lo van guardando en su memoria USB, en sus carpetas correspondientes (vida y pinturas que vamos a conocer) y lo pegan en su memoria.
2.  FASE: Preparación y revisión del material encontrado y almacenado.
3.  FASE: Creación del trabajo en formato  Word.
4.  FASE: Creación del trabajo en formato Power point.
5.  FASE: Presentación al resto de los compañeros del aula.
FASE: Visita a Toledo para ver la exposición de EL GRECO.  

Os invito a ver este vídeo sobre el Greco, elaborado por uno de mis alumnos con nee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario